El Municipio recibió un acoplado adquirido para el transporte de ripio
Fue comprado mediante la Licitación Pública Nº27/2024 a la firma Cormetal S.A. Demandó una inversión de $45.570.000.
Luego de un auspicioso comienzo en Colón, este fin de semana será el turno de las playas de Concordia. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y busca promover la lectura y visibilizar la tarea de los autores. La entrada es libre y gratuita.
Siguiendo con su recorrido itinerante por la costa del Uruguay, Mágica libros en la playa, prepara su segundo encuentro con los lectores, veraneantes y turistas. Cabe destacar que el proyecto Mágica también está articulado con el grupo teatral independiente Teatro del Bardo.
Programación
Las jornadas se realizarán en playa Los Sauces, de Concordia, comenzando el viernes 7 de febrero a las 17 con actividades en la carpa de lectura donde se ofrecen ejemplares para leer sobre la arena.
A partir de las 18 la feria librera itinerante recibirá al público para ofrecer novedades editoriales con autores universales y joyas literarias de la región. Para las 18.30 está programada la participación de la academia Orange Jazz de danza, a cargo de la profesora María Esperanza Compá. El espectáculo de narración oral y canciones para jugar Cuentos inquietos, a cargo de Nadina Barbieri, se realizará a partir de las 19.
El cierre del primer día de Mágica tendrá como invitados al grupo Autores de Concordia, cuyos integrantes realizarán una lectura de poesía y narrativa.
El sábado 8 las propuestas de la carpa de lectura y feria de libros se repetirán desde las 17 y 18 horas, respectivamente. A las 19 habrá canciones con Nico Darchez; y a las 19.30 una suelta de libros. El cierre final vendrá de la mano del grupo Teatro del Bardo, con la presentación de la obra teatral Antígona, la necia, que cuenta con la actuación de Valeria Folini, y la dirección de Walter Arostegui.
Los próximos destinos de Mágica serán Federación, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Fue comprado mediante la Licitación Pública Nº27/2024 a la firma Cormetal S.A. Demandó una inversión de $45.570.000.
En el marco de las políticas de economía social desplegadas en el territorio, emprendedores de la comuna de General Racedo adquirieron equipamiento para mejorar los servicios que brindan con los recursos facilitados por el gobierno provincial.
En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el intendente de Concordia, Francisco Azcue, para abordar temas de gestión y coordinar la reactivación de obras paralizadas en la ciudad.