MUNICIPALES DE CHAJARÍ RECIBIRÁN UN 10% DE AUMENTO SALARIAL EN MAYO
Además se acordó incrementar un 30% el monto que los trabajadores reciben en concepto de presentismo. La paritaria se reanudará en julio.
Compartir:
El Gobierno de Chajarí acordó, junto con los representantes gremiales, un nuevo incremento en los haberes de los trabajadores municipales. El mismo consiste en un 10% de aumento que se pagará con los haberes del mes de mayo, junto al 30% de aumento en el adicional por presentismo que pasará a ser de $23.660 por mes. Para la categoría 10 de los empleados municipales, en lo que va del año, esta actualización de haberes representa un incremento del 96,20%. La instancia de paritarias fue encabezada por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, quien viene manteniendo encuentros periódicos con los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales y con ATE Municipal. Según lo informado por el Intendente, en el mes de julio se retomará con la paritaria salarial, siempre evaluando la situación económica, ante los problemas de la inflación y la recesión por los que atraviesa nuestro país. Cabe recordar que en el pasado mes abril se otorgó un incremento salarial del 15%; sumándose al aumento de enero de $30.000 que se adicionó al básico de todas las categorías, donde también se incrementó en un 40% el adicional por presentismo, que pasó a ser de $18.200 por mes, y al incremento del 20% en los haberes de febrero de los agentes municipales. Asimismo, más allá de la política salarial, en el mes de enero el municipio realizó el pago del salario familiar doble, y en febrero se efectuó el pago de una ayuda escolar de $17.600 junto a la entrega de útiles escolares.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.