El Iosper agiliza los procesos de autorizaciones, derivaciones y auditorías
El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) pone en funcionamiento el proyecto CUDA (Centro Único de Derivaciones y Autorizaciones) con el propósito de centralizar la gestión de prestaciones de manera ágil y dinámica. Mediante el rediseño de la estructura orgánica, se mejorarán los procesos reduciendo tiempos de espera y optimizando la atención para afiliados y prestadores.
Compartir:
El proyecto CUDA se estructurará en dos áreas diferenciadas con el fin de optimizar los procesos administrativos y de control. Un área se encargará de autorizaciones y derivaciones de prestaciones en general (ambulatoria e internación); mientras que la otra estará enfocada en auditoría de intervenciones, prótesis, medicamentos y prestaciones médicas.
Además, contará con un equipo especializado operativo las 24 horas, los siete días de la semana; brindando asistencia continua a través de un sistema de comunicación entre delegaciones, convenios y recursos humanos. De esta manera se busca llegar a un solo resultado: asistir al afiliado todos los días del año y en cualquier momento, ofreciendo prestaciones de calidad y una mayor transparencia en la gestión de los recursos.
Este nuevo esquema organizacional tiene como ejes centrales la estabilidad económica y financiera de la obra social, la transparencia en la gestión, la mejora de los procesos administrativos y de auditoría médica y la modernización del sistema de atención. Para ello, se han establecido nuevas estructuras que permitirán una administración más eficiente y orientada a las necesidades de los afiliados.
Con las áreas pertinentes, abocadas al trabajo prestacional del Iosper, se presentaron los cambios organizacionales que se implementarán durante el mes de abril, que buscan romper con viejos paradigmas, para focalizarse en una nueva forma de pensar los servicios y la atención del afiliado.
La Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció la adquisición de nuevo equipamiento estratégico para fortalecer su capacidad de respuesta ante las diversas emergencias y desastres afectan a la región.
En el marco del proyecto Donar Sangre Nos Une +, el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) del Ministerio de Salud de Entre Ríos ha desarrollado una serie de colectas en diferentes puntos de la provincia. En este sentido, en las últimas dos semanas de marzo unas 75 personas donaron sangre.
La actividad se desarrolló este viernes 4 de abril en el Palacio Libertad de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello; la ministra de Cultura, de Santa Fe, Susana Rueda; y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, junto a representantes del sector de todas las provincias.