La provincia trabaja con el municipio de Colón para mejorar servicios a contribuyentes
El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell, y el intendente de Colón, José Luis Walser, profundizan la articulación institucional que posibilita mejorar los servicios al contribuyente y optimizar los procedimientos de fiscalización.
Compartir:
El intendente Walser recibió a Korell en las oficinas del municipio colonense, en el marco de las actividades que el Punto Móvil de ATER llevó adelante en esta localidad días pasados. En la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación mutua en el marco del programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal que lidera el organismo provincial a través de sus servicios catastrales.
"El intercambio de información y el uso de nuestros servicios catastrales posibilita que los controles fiscales sean más efectivos, al mismo tiempo que mejora la capacidad de respuesta y la calidad de atención a los contribuyentes", dijo Korell.
El funcionario señaló que trabajan en toda la provincia "para garantizar que el sistema tributario sea equilibrado y eficiente. Y que los recursos lleguen donde tienen que llegar".
Walser, por su parte, destacó la impronta de cercanía y presencia en el territorio de la actual conducción del organismo tributario y remarcó que "a través de este convenio marco acordamos realizar medidas y acciones que apuntan a agilizar los procedimientos y facilitar las tareas de fiscalización y control. Apuntamos principalmente a combatir la evasión y mejorar la recaudación en las actividades alcanzadas por los tributos y tasas que percibe el municipio", concluyó.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.