Realizan encuentros de trabajo con empresas especializadas en el tratamiento de efluentes y la reutilización del agua para uso industrial
Autoridades del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios mantuvieron reuniones con representantes de la empresa chilena RIL Light S.A., especializada en la construcción de sistemas de tratamiento de efluentes de alta complejidad, y en la producción y reutilización de agua para uso industrial.
Compartir:
Durante los encuentros se conocieron las capacidades del RIL Light y la presentación de futuras oportunidades de inversión. En una primera reunión, estuvieron el ministro Darío Schneider; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato; el director de Obras Sanitarias e Hidráulica, Oscar Pintos, y el director de la Casa de Entre Ríos, José Mouliá, y los inversores de la empresa Consorcio RIL Light de Chile. En tanto, en un segundo encuentro, participaron Schneider, Cusinato, empresarios de Chile, Mouliá y los intendentes de Crespo, Nogoyá y Villaguay, Marcelo Cerruti, Bernardo Schneider y Adrián Fuertes, respectivamente.
Sobre RIL Light S.A.
RIL Light S.A. se dedica a la innovación en el diseño y construcción de sistemas de tratamiento de efluentes, especializándose en la gestión del agua y el tratamiento de residuos industriales líquidos (Riles). La empresa ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes, con un enfoque en el desarrollo de proyectos sostenibles que beneficien a las comunidades y la protección del ambiente
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.