Visita de capacitación estudiantil al parque industrial de Concepción del Uruguay
En el marco del programa provincial de educación, producción y trabajo, desde el ministerio de Desarrollo Económico se impulsó una visita al parque industrial de Concepción del Uruguay y en particular a la empresa Acoplados Lambert.
Compartir:
La directora de Industria y Parques Industriales, Cecilia Lacava, destacó que "esta iniciativa es fundamental para que los futuros profesionales comprendan la realidad de los procesos productivos y el papel crucial que desempeñan los parques industriales en el desarrollo económico de nuestra provincia. Nuestro objetivo es replicar y sistematizar este modelo en toda Entre Ríos, fortaleciendo el vínculo entre la educación y el sector productivo", acotó.
Esta actividad contó con la participación del director de producción municipal, Diego Gaillard, y un grupo de más de 30 estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los procesos productivos de la empresa y el funcionamiento integral de los parques industriales.
La agenda de trabajo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y relevantes para su formación académica. Este tipo de iniciativas son ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, el académico y el industrial puede generar un impacto positivo en la formación de los jóvenes y en el desarrollo económico de la región.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.