Frigerio visitó Ñancay y avanzó en la solución de problemas históricos
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió la localidad del departamento Islas del Ibicuy y dialogó con los vecinos, escuchó las necesidades y se comprometió a trabajar para dar respuestas. El anegamiento del camino de acceso y de campos son las principales preocupaciones.
Compartir:
En el desarrollo de su agenda de trabajo, se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno, Martín Hornos; el senador Hernán Méndez y vecinos.
Tras el encuentro, Méndez precisó que dialogaron con el gobernador sobre problemáticas de la localidad de unos 200 habitantes, como las que traen aparejadas las intensas lluvias.
El legislador provincial aseguró que la visita del gobernador fue "muy positiva, porque tomó nota de cuestiones que se habían elevado en su momento, pero ahora las pudo ver y se comprometió a enviar personal de Hidráulica para hacer un relevamiento de los campos y de los arroyos".
"Hace muchos años que un gobernador en funciones no viene y estamos todos interesados en que la gente mejore su calidad de vida", resaltó.
Subrayó que "estamos acompañando en las problemáticas y los planteos que hace la gente y es parte de nuestra función como funcionarios públicos dar respuesta".
Además de estos ítems, desde la comunidad también se planteó al gobernador la posibilidad de establecer conexiones de Internet para el salón comunal y la escuela del lugar.
Por su parte, el presidente comunal agradeció la visita del gobernador y destacó: "Hace tiempo que se trabaja en conjunto con el personal de Vialidad", en el mantenimiento de las vías de acceso, aunque aclaró que "las lluvias han generado complicaciones".
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.