Frigerio analizó con el intendente de Piedras Blancas el avance de diversas obras
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Piedras Blancas, Jorge Fabricio Mesquida, con quien acordó gestiones para obras de infraestructura vial, educativa y habitacional en esta localidad. Ya se iniciaron las obras en ruta A03 y en los próximos días se hará lo propio en la escuela secundaria N° Pablo Pedro Bardín.
Compartir:
Al finalizar el encuentro, Mesquida precisó que "ya se inició la ruta A03, desde el ingreso de la ruta 12 hacia el acceso a Piedras Blancas. Una obra pedida al principio de la gestión, como es también la culminación de la refacción de la escuela secundaria N° 2 Pablo Pedro Bardín que comenzará en los próximos días. Son dos obras que se incluyeron en las 55 obras que la provincia definió encarar".
La agenda tratada contempló también nuevas obras. Una es la avenida Tuyang y se habló sobre la posibilidad de iniciarla en los próximos meses. "Esta obra se estaba realizando, pero la empresa que había ganado la licitación hizo un cuadra y media, y luego abandonó el trabajo ante el problema de la inflación. Restan hacer 10 cuadras más o menos de lo que es la avenida", explicó el presidente comunal.
Viviendas fue otro de los temas tratados. "Son 18 viviendas del plan nacional que ya estaban licitadas, y ahora eso pasó a la provincia. Se gestionará una reunión con autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para ver la forma que esta obra no caiga", acotó.
Por último, Mesquida aseguró que "son obras muy importantes para la comunidad, para la educación, la producción avícola, la producción yesera y la seguridad vial", concluyó.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.