Brindarán un curso de acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la coordinación de Apicultura informó que está abierta la inscripción para el curso de acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas 2024.
Compartir:
El coordinador de Apicultura, Rodrigo Toledo, destacó "la importancia de contar con esta figura técnica, cuyo propósito es fortalecer los aspectos operativos del sistema de vigilancia sanitario, abordado conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa)".
La acreditación será realizada por técnicos del Programa Nacional de Sanidad Apícola del Senasa. Comprenderá dos instancias, una virtual en el Aula Virtual del Senasa y posteriormente quienes aprueben podrán realizar la segunda instancia de modalidad presencial a realizarse en nuestra provincia.
Requisitos de inscripción:
Profesional: Ingeniera/o Agrónomo, Veterinario o carreras afines con formación en sanidad apícola
Licenciado en apicultura,
Técnico Apícola universitario,
Diplomado en Apicultura otorgado por una Universidad,
Técnico reconocido por las provincias: acreditar antecedentes de idoneidad y experiencia en la especialidad mediante la presentación de Curriculum Vitae y certificados.
En todos los casos, deberá poseer formación en sanidad apícola y experiencia en práctica apícola demostrable.
Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de julio, completando el siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/2M7ruKvKxpZndwxz9
Para más consultas, podrán dirigirse a la Coordinación de Apicultura, situada en calle 25 de mayo 113, Primer Piso, Paraná, o bien comunicarse a los teléfonos: (343)-4207957/4211530.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.