Se inspeccionaron 100 establecimientos en la Costa del Uruguay
La Oficina de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos continúa con los operativos de control, registro y categorización de alojamientos. El último recorrido llegó a las localidades de Villa Elisa, San José, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú y Larroque.
Compartir:
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, a través de la Oficina de Fiscalización, concretó en dos semanas un centenar de inspecciones en municipios turísticos de la Costa del Uruguay.
Del 26 al 28 de junio, el personal del área visitó 43 establecimientos en San José y 23 en Villa Elisa. En el caso de esta última localidad, además de las visitas de control, se fiscalizaron 11 alojamientos nuevos que una vez homologados permitirán al destino alcanzar el cien por ciento de oferta inscripta en el Registro Hotelero Provincial.
Los operativos continuaron en el departamento Gualeguaychú, donde entre el 2 y el 4 de julio los inspectores registraron 23 alojamientos en Pueblo Belgrano, cuatro en la ciudad de Gualeguaychú y uno en Larroque.
Vale señalar que, en cada uno de los lugares donde se efectuaron inspecciones, los agentes de la Oficina de Fiscalización contaron con el apoyo y el acompañamiento de directores y responsables de las áreas de Turismo locales, fortaleciendo el trabajo conjunto entre provincia y municipios.
La tarea de campo de la Oficina de Fiscalización consiste en constatar las condiciones de seguridad, higiene y prestaciones de servicios con el objeto de otorgar a cada establecimiento la categoría correspondiente conforme la Ley de Alojamientos N° 7.360 y sus decretos modificatorios. Del mismo modo, en cada visita, se brinda asesoramiento a los propietarios y se realizan sugerencias en cuanto a posibles mejoras, tanto en cuestiones edilicias como de comercialización.
Alojamientos inspeccionados
Villa Elisa: Graciela, Centro Apart, La Gloria, Dulce Luz, Nativa, Casa Bella, Casa Mansa, Rincón de la Plaza, Los Mellis, Botánico, Los Álamos, Amaranta, Amancay, Ruca Elisa, El Atardecer, Abu Rosa, Apart Elisa, Pedrosas, Tía Inés, Casa del Centro, Los Agapantos, MR y Arunguita.
San José: El Descanso, 4 Estaciones, El Rancho, Mar Del, Lux, El Colibrí, Ruas de Romero, Don Kroug, Celedonia, Filomena, Francisco I, B&D, Don Carlucho, El Coco, Francosuizos, El Tata, Jardines de Grateau, La Trinidad, La Armoniosa, Solanas, Los Nonos, 5 y 6, El Poli, Chudo Malesynke, Tía Silvia, Antigua Casa de Piedra, San José del Pedregal, Don Blas, Antares, Duendes de Adriel, Santosvega, Llena de Encanto, Los Tilos, Cuchilor, Los Primos, Canizabal, Bambúes, Don Heraldo, Munaiki, Brisas del Río, Flia. Medina, El Cactus, Pindó, Teoba, El Quincho, Abelí, Cucuyú y La Campiña.
Pueblo Belgrano: Arroyo Verde, Casa Graciela, Termas del Gualeguaychú, Shilá, Tres Amores, Los Horneros, Nuevo Solares de Belgrano, Amaneceres del Este, Boa Vida, Matices, El Atardecer, La Rosada, Las Luciérnagas, El Kapricho, Namasté, Sueño Cumplido, Terra Nostra, Le Petit, Los Urbani, La Bussola, La Delia, Los Naranjos, Los Girasoles, El Gauchito, El Rancho de Tito, Lamar, El Descanso del Rey, Las Marías, Posada Vía Verde y Ohana.
Gualeguaychú: Los Pinos, Sol y Luna, Posada de la Ribera y Los Ángeles.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.