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Invitan a oficinas públicas a eliminar papel en desuso

El programa de despapelización en la administración pública de Entre Ríos permitió ahorrar 15 toneladas de papel en lo que va del año. Desde la Secretaría de Modernización, encargada de su implementación, se informó que se proyecta llegar a 25 toneladas en los próximos tres meses.

En el marco del proceso de modernización del Estado, el Gobierno de Entre Ríos sigue trabajando para lograr una administración ciento por ciento digital en la que cada vez más trámites se puedan realizar de manera virtual y sin necesidad de presentar papeles de manera presencial.

 

La primera etapa del programa se llevó a cabo en las oficinas públicas de la Casa de Gobierno y en la administración central, y luego diferentes organismos se fueron sumando de manera voluntaria al programa.

 

"Desde diciembre de 2023 despapelizamos 15.000 kilos de papel y proyectamos llegar a 25.000 en los próximos tres meses", informó el secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, quien monitoreó las tareas de retiro de miles de kilos de papel en la Tesorería General del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

El funcionario convocó a las distintas reparticiones públicas a sumarse al programa y a formar parte de la digitalización de la provincia, y destacó que "esta acción implica cuidar el medio ambiente, agilizar al Estado y optimizar el espacio físico ocupado por miles de documentos en desuso".

 

Por su parte el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, expresó que "el proceso de transformación digital que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos generará un importante ahorro económico para la provincia: este año se proyectan gastar 350 millones de pesos en resmas de hojas y la meta es ir disminuyéndolo durante el resto de la gestión".

 

Ahorro 

 

En 2023, en la administración pública de la provincia se utilizaron más de 6.000.000 de hojas de papel solo para trámites de expedientes, lo que equivale a casi 13.000 resmas.

 

Este dato surge de analizar la cantidad de fojas tramitadas en el sistema de expediente, pero el uso de papel para actos administrativos complementarios como notas, circulares y otros es significativamente mayor y difícil de estimar.

 

Las oficinas que quieran sumarse al programa pueden contactarse vía correo electrónico a la casilla [email protected], comunicarse telefónicamente al (0343) 484-0438 o dirigirse a 25 de Mayo 328, en Paraná.

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