Vialidad trabaja en la recuperación de trazas rurales del departamento Concordia
Vialidad Provincial lleva adelante las mejoras de conexiones productivas del departamento mediante una labor articulada entre vecinos, autoridades locales y municipales para lograr un mayor beneficio para la región.
Compartir:
En ese sentido, zonal Concordia trabaja en la traza conocida en la zona como "El Retobado", perteneciente a la jurisdicción de "Los Charrúas", la cual conecta con el camino "La Margarita". En tanto, la agenda de tareas se basan en la rectificación del camino, el alteo de terraplén, colocación de alcantarillas, y la conformación de cunetas y desagües. Además, la nivelación y compactación de suelos, así como la reparación y mantenimiento de rutas estratégicas que facilitan el acceso y el transporte de productos agrícolas y ganaderos.
Al respecto de ese tema, Andrea Ayala, jefa de zonal Concordia dijo: "Estas iniciativas son esenciales para apoyar la economía local, asegurando que los productores puedan transportar sus bienes de manera eficiente y segura indica Andrea Ayala desde la Zonal V de Vialidad Provincial.
Vale agregar, que desde la zonal emplazada en el departamento se destacó que para ejecutar los trabajos viales, se cuenta con una motoniveladora, una cargadora frontal, un tractor con rome, un camión volcador y personal de cuadrilla.
Por último, Ayala, agradeció a la Municipalidad de La Criolla por su colaboración con el perfilado de un tramo del camino, contribuyendo significativamente a la mejora de esta vía de comunicación.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.