La realidad es la única verdad

EL MUNICIPIO Y EL INTA BRINDARÁN UN TALLER SOBRE COCINA SALUDABLE PARA PERSONAL DE COMEDORES

El mismo se desarrollará los miércoles 7 y 14 de agosto. Se busca promover hábitos más saludables en la cocina escolar y la alimentación comunitaria.

Desde la Municipalidad de Chajarí en conjunto con la Agencia de extensión rural de INTA Chajarí nace esta propuesta de realizar un taller práctico de alimentación saludable con el objetivo de brindar los conocimientos y mayor interacción a grupos de cocineras y ayudantes de las escuelas locales, los Centros de Primera Infancia y comedores comunitarios, que quieran implementar nuevos hábitos más saludables en la cocina escolar y la alimentación comunitaria. Además, se busca fomentar el uso y consumo de la producción hortícola de pequeña y mediana escala en la región. Todo esto, teniendo presente que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras para fomentar la lucha contra enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación más saludable.
Las actividades se desarrollarán en el CIC Chajarí (Moreno y Cepeda) a lo largo de dos clases teórico prácticas, para lo cual se han enviado invitaciones para las cocineras y ayudantes de las escuelas y comedores de nuestra localidad. Se debe confirmar asistencia al 3456 461588 hasta el miércoles 31 de julio. El primer encuentro se realizará el miércoles 7 de agosto de 7:30 a 10 horas aproximadamente. Se dictará sobre la importancia de la alimentación y el consumo de verduras, y se enseñarán y cocinarán recetas para preparar caldos concentrados de verduras y mayonesas de zanahoria y remolacha. El segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 14 de agosto de 13:30 a 15:30 horas y se tratará sobre la conservación de verduras, compartiendo recetas de acelgas y papas para conservar y elaboración de hummus. Los talleres serán dictados por la Ingeniera en Alimentos Valeria Urbani del INTA Chajarí.
Según un informe emitido por la ONU. "Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes. A nivel mundial, se están desarrollando estrategias nacionales para fomentar dietas saludables y reducir la ingesta de alimentos con altos niveles de grasas, azúcar, sal y calorías, que son los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, y fomentar el consumo diario de un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras".

Otras Noticias