La provincia donó a Herrera el terreno donde está enclavado el municipio
El Estado provincial donó a esta localidad del departamento Uruguay la parcela donde se encuentra ubicado el edificio y varias dependencias municipales. Fue en el marco de la visita que hizo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso este martes a la localidad.
Compartir:
Según indicaron desde el municipio, es un trámite que llevaba un tiempo sin resolución y que la actual gestión provincial, en conjunto con las cámaras legislativas, hicieron posible a poco menos de seis meses de asumir. En concreto, se trata de una donación que hace el Estado provincial al gobierno local de Herrera.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, expresó que "todo hecho político tiene un significado y aquí vemos que ese sentido es hacer justicia, porque lo que era necesario se hizo realidad para la gente, para que los ciudadanos vengan a resolver un problema, para los jubilados, para ir al banco, para que esta comunidad habite el edificio que le pertenece, ahora sí, en su totalidad". "Estamos muy contentos de haber hecho posible que Herrera resuelva esta demanda para su gente", recalcó.
Por su parte, el intendente Carlos Bré destacó la resolución de "una gestión y un anhelo que data desde hace mucho tiempo" y agregó que "en el terreno donado por la provincia se erige y funciona la Municipalidad y las áreas de Servicios Públicos, Registro Civil, el Banco Entre Ríos y el Centro de Jubilados". "Por eso es tan importante para nosotros y estamos muy agradecidos con el gobernador Rogelio Frigerio y con el ministro", añadió.
Participaron en el acto de donación la viceintendenta Vanesa Valeria Bourlot, autoridades municipales y vecinos.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.