Escuela integral de Rosario del Tala implementa proyecto educativo sobre apicultura
Se trata de la escuela integral Nº 4 Mayor Pastor. Mediante el proyecto titulado "El maravilloso mundo de las abejas", dirigido a estudiantes del grupo de alfabetización y orientación vocacional ocupacional (OVO), la institución educativa busca introducir a los alumnos en el oficio del apicultor.
Compartir:
A través de actividades experienciales y multisensoriales, los estudiantes se sumergieron en el mundo de las abejas, investigaron sus partes y su rol en el ecosistema. La iniciativa incluyó observación en la naturaleza, dibujo y la confección de trajes apícolas, además del estudio de las plantas, tanto en plano gráfico como mediante la visita a un vivero.
El proyecto también abordó el trabajo del apicultor, explorando su indumentaria y herramientas especializadas. Culminó con una visita a una cooperativa apícola, donde los estudiantes conocieron el proceso de producción de la miel y participaron en la elaboración de galletitas de miel, desde la producción hasta el embolsado.
"Consideramos fundamental promover actividades que faciliten la inclusión laboral de nuestros estudiantes y que los acerquen a las ofertas y necesidades laborales de su región", subrayó la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Alexia Mors.
La docente a cargo de la iniciativa destacó que "poner el cuerpo para aprender permite que la apropiación de los contenidos sea significativa para los estudiantes. Utilizar todos los sentidos en el proceso de enseñanza genera recuerdos imborrables y duraderos".
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.