La provincia invirtió más de 35 millones y medio de pesos en importante equipamiento para dos establecimientos
El Ministerio de Salud de Entre Ríos fortalece los establecimientos sanitarios con la compra de importante equipamiento. El hospital de Crespo, departamento Paraná, incorporó un respirador para ambulancia, y el centro de salud de Villa San Justo, departamento Uruguay, un ecógrafo y un monitor fetal.
Compartir:
Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en los centros asistenciales de la provincia, la cartera sanitaria invirtió 35.541.371 de pesos en la compra de diferentes equipos, lo que significa en términos económicos un importante esfuerzo.
Por un lado, el hospital San Francisco de Asís de Crespo, adquirió un respirador de transporte para ambulancia que demandó un desembolso de 16.700.970 pesos. Al respecto, el director del nosocomio, Juan Pablo Schonfeld, señaló: "Se trata de un respirador que podremos utilizar en la unidad de traslado y, si bien antes contábamos con uno, no era trasladable específicamente". Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud por realizar esta inversión en el marco de una coyuntura económica compleja.
En tanto, el centro de salud Doctora Alicia Moreau de Justo, de Villa San Justo, sumó un ecógrafo apto para exámenes de obstetricia, ginecología, cardiología y abdomen general, que demandó 16.800.000 pesos, y un monitor fetal apto para control gemelar, de 2.040.401 pesos.
La radióloga Silvana Liporace, responsable del centro asistencial uruguayense señaló: "Antes se derivaban los pacientes al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, y ahora, con el equipamiento, se podrán realizar los estudios en el centro de salud, lo cual será un cambio altamente significativo", y agregó que también permitirá robustecer el trabajo en red con los centros de las localidades de Pronunciamiento, Caseros y Herrera.
Cabe indicar que las entregas de los equipamientos responden a una serie de criterios de necesidad y con el fin de ampliar la capacidad de los establecimientos en el marco del Programa Entrerriano de Salud.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ha reforzado las medidas de prevención y detección temprana del dengue en la provincia, como parte de la estrategia integral "Misión Dengue". Actualmente, se encuentra en la segunda fase del programa, enfocada en la contención de la enfermedad. Esta fase se centra en la detección y respuesta rápida ante los primeros casos.
En el marco de la campaña Misión Dengue, la estrategia integral impulsada por la provincia para contener la enfermedad, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, informaron este viernes que Entre Ríos dio inicio a la segunda fase.
En línea con la campaña Misión Dengue que lleva adelante el gobierno provincial, el Área de Desarrollo Regional de Cafesg puso en marcha su Programa de Sensibilización y Monitoreo del Mosquito Aedes Aegypti Campaña 2024/25, a través del cual se han realizado charlas en diferentes localidades de la región de Salto Grande.