El gobierno recorre el territorio y atiende demanda de los gobiernos locales
En el marco de la implementación de la ventanilla única, el Ministerio de Gobierno y Trabajo continúa recorriendo el territorio para atender demandas locales y gestionar soluciones. Esta semana funcionarios estuvieron en la Comuna Eigenfeld Merou y en los municipios de Hasenkamp, Oro Verde y Urdinarrain.
Compartir:
En Eigenfeld Merou el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, se reunió con la presidenta de la comuna, Katya Schimpf, y autoridades legislativas locales e indicó "estamos tratando de primera mano, como nos pide el gobernador Frigerio, los problemas del territorio y analizando las posibilidades de resolución de forma conjunta".
Por su parte, el director de Asuntos Municipales, Juan Aostri, visitó Hasenkamp, Oro verde, Urdinarrain y dijo que "los municipios tienen una demanda muy importante relacionada siempre con los caminos y la extensión de los servicios básicos como agua, luz y cloacas para llegar a toda la población, que siempre crece. Estamos trabajando para avanzar en estos aspectos."
Estuvieron presentes en las recorridas el jefe Zonal de Seguí de Vialidad, Omar Weglin, además de los equipos de gestión y autoridades locales.
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.