Se realizó una capacitación virtual para la inclusión educativa
La primera capacitación por la plataforma ATAMA, dirigida a las configuraciones de apoyo (EOE inicial y primaria) y a las maestras orientadoras para la inclusión, se llevó a cabo de forma virtual. Esta primera cohorte contó con aproximadamente 500 agentes educativos que buscan potenciar las intervenciones en la modalidad especial.
Compartir:
"Esta instancia surgió tras considerar lo relevado de los encuentros virtuales y presenciales de la primera etapa del año. Es fundamental continuar capacitando en estrategias pedagógicas-didácticas inclusivas que atiendan a la neurodiversidad de los estudiantes, permitiendo que cada uno despliegue su máximo potencial", afirmó la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Alexia Mors.
El curso tuvo una carga horaria de 30 horas reloj y facilitó el intercambio de experiencias escolares, abordando las condiciones y desafíos actuales de las trayectorias educativas. Estuvo dirigido a aquellos profesionales que apoyan los procesos de inclusión educativa, promoviendo una mirada integral de los estudiantes como sujetos de derechos. "Se hizo foco especialmente en una perspectiva institucional y comunitaria que guíe las acciones de los profesionales y docentes involucrados", agregó Mors.
Este espacio se considera esencial para el intercambio de saberes y la reflexión conjunta sobre los desafíos educativos actuales, permitiendo a los participantes revisar y diseñar estrategias colaborativas en sus instituciones.
Se desarrolló el segundo encuentro de asistencia técnica dirigido a los coordinadores departamentales, centrado en la evaluación de los proyectos pedagógicos de los instructores.
Concluyeron las pruebas de fluidez lectora en los segundos grados de todas las escuelas de la provincia. Se enmarcan en el Plan Provincial de Alfabetización y brindarán datos que permitirán al Consejo General de Educación (CGE) diseñar estrategias de intervención para mejorar el aprendizaje en alfabetización en cada departamento y escuela.
El Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron un convenio marco de cooperación para que los estudiantes de ingeniería y tecnicaturas de la alta casa de estudios puedan realizar prácticas profesionalizantes en el organismo educativo.