Estudiantes de la Escuela Integral Zulema Embon realizan talleres de orientación vocacional
Los estudiantes de los espacios Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) y Espacio Educativo Múltiple (EEM) de la Escuela de Educación Integral N°1 Zulema Embon, participaron en talleres prácticos de peluquería y radio, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en diversas áreas.
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"Estas iniciativas en la modalidad son fundamentales, ya que el propósito de las articulaciones es generar espacios donde los jóvenes puedan compartir saberes, intereses y experiencias" remarcó la directora de la institución, Claudia Mayora.
El taller de radio ofreció a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo de la comunicación, incentivando su interés y creatividad a través de actividades como la creación de micros radiales, producción de videos informativos y la realización de registros fotográficos. Estos trabajos se compartieron mediante transmisiones en radio abierta y en vivo en Instagram, lo que permitió a los jóvenes vincularse con la comunidad y promover sus proyectos e intereses.
"La propuesta busca fomentar la inclusión social y educativa, asegurando que cada estudiante adquiera herramientas para construir su proyecto de vida. Además, se subrayó la relevancia de la tecnología como medio para compartir experiencias y establecer vínculos con otros, contribuyendo a su desarrollo integral", destacó la directora de Educación Especial del CGE, Alexia Mors.
Por otra parte, en el taller de peluquería los estudiantes realizaron actividades prácticas como el lavado de cabello, secado y uso de planchas, fortaleciendo su autoestima y valorando las habilidades adquiridas en la Formación Laboral Ocupacional (FLO). "Este tipo de experiencias no sólo beneficia a los estudiantes en su desarrollo personal y profesional, sino que también favorece su inserción social y laboral, contribuyendo a su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad", concluyó Mors.
El Consejo General de Educación (CGE) aprobó por resolución Nº 4.240 el Calendario Escolar 2025, estableciendo que en Entre Ríos las clases comenzarán el 24 de febrero y finalizarán el 23 de diciembre, con un calendario de 190 días de clases.
La Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) realizó una reunión del equipo de supervisores, técnicos y administrativos de la modalidad.
Continuando la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial ofreció un corrimiento de la base de cálculo a octubre e igualar el índice de precios al consumidor (IPC) durante enero y febrero. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes.