Brigadistas controlan los incendios desatados en Concordia
Están bajo control desde la tarde/noche de este lunes los focos ígneos desatados el domingo en la zona de Calabacillas y Magnasco, departamento Concordia.
En el marco de una intensa investigación llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, este jueves se concretaron 16 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Paraná, logrando la detención de dos personas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia participó en los allanamientos, acompañando el accionar de la Policía. Lo hizo junto al jefe Claudio González y personal de Investigaciones.
"Este es el resultado de una investigación que viene realizando la Policía de Entre Ríos. En principio hay dos personas detenidas pero siguen las inspecciones", explicó el ministro y agregó: "Esta es la respuesta de la Policía ante hechos que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos. No podemos permitir que se sigan produciendo este tipo de acciones violentas, que generan miedo en la población".
La investigación se inició a raíz de un violento episodio ocurrido el pasado 10 de mayo en calle República de Siria, donde un enfrentamiento armado entre dos bandas dejó como saldo a tres personas heridas por arma de fuego. La investigación está a cargo del fiscal Leandro Dato.
Los allanamientos fueron realizados en los barrios Mosconi, Alloatti, Vicoer, Humito y Bajada Grande, con más de 160 efectivos. Se secuestraron armas de fuego, municiones, cocaína, teléfonos y dos motovehículos.
Están bajo control desde la tarde/noche de este lunes los focos ígneos desatados el domingo en la zona de Calabacillas y Magnasco, departamento Concordia.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de un cardiodesfibrilador bifásico al Hospital Santa Rosa de Chajarí. Se trata de un dispositivo esencial para la atención de emergencias médicas.
Con la asistencia de todos los ministros de salud del país, este lunes se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del año. El encuentro se desarrolló en Buenos Aires y estuvo presidido por el titular de la cartera nacional, Mario Lugones.