El CGE continúa trabajando para mejorar los aprendizajes, egreso, promoción y abandono en el nivel secundario
Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de Lengua, Matemática, el clima escolar, el egreso, promoción y abandono en el nivel secundario en Entre Ríos, el CGE continúa capacitando docentes y rectores en el marco del programa "Red de Escuelas que Transforman", que beneficia a 50 mil alumnos.
Compartir:
El programa es una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, enmarcada en el Plan de Acción 2023-2027.
El director de Educación Secundaria del organismo educativo, Omar Osuna, precisó que continúan las capacitaciones que comenzaron en mayo en cuatro sedes, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Paz.
Además, detalló que el programa propone un plan de mejora e innovación en 200 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia en 2024 y 200 escuelas en 2026, destinada a fortalecer e impulsar la calidad, fortalecer la innovación pedagógica y tecnológica y las capacidades de gestión de los directores.
Los involucrados
Por su parte, la subdirectora de Educación Secundaria, Analía Perotti, señaló que el programa reúne a 200 escuelas que la dirección seleccionó conjuntamente con supervisores de zonas bajo criterio vulnerabilidad socieducativa, trayectorias interrumpidas, y también por solicitud y auto denominación.
Explicó que se capacita un equipo estratégico por escuela, que consiste en un directivo en la temática de liderazgo, gestión, conformación de equipo; rector o vice rector y siete docentes de manera interdisciplinaria en áreas clave como lengua, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, tecnología, robótica, programación y acompañamiento de trayectorias.
Los participantes recibirán certificados y puntajes validados por el CGE, fortaleciendo así su perfil profesional y contribuyendo a la mejora continua de la educación secundaria en Entre Ríos.
El Consejo General de Educación formó parte del I Encuentro Presencial: El desafío de transformar la educación secundaria en la Argentina, realizado en Buenos Aires por la Secretaría de Educación de la Nación en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las jornadas se realizaron en Buenos Aires con una organización dedicada a la promoción y aplicación de metodologías innovadoras en la enseñanza de la lectura, Glifing Lectura. El evento fue en colaboración con la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Lean Laboratorio de Aprendizaje en Neurociencia. El Consejo General de Educación, estuvo presente junto a otros expertos, educadores y profesionales de la alfabetización y la educación de toda América Latina.
Las jornadas se realizaron en Buenos Aires con una organización dedicada a la promoción y aplicación de metodologías innovadoras en la enseñanza de la lectura, Glifing Lectura. El evento fue en colaboración con la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Lean Laboratorio de Aprendizaje en Neurociencia. El Consejo General de Educación, estuvo presente junto a otros expertos, educadores y profesionales de la alfabetización y la educación de toda América Latina.